top of page

@Psi.contigo

@Psi.contigo fue un proyecto personal, basado en una cuenta de Instagram, que nació en enero de 2018.

​

Decidí abrir un perfil en una red social, como especialista y profesional, porque tenía la ilusión de valerme de ese espacio para promover el bienestar y la salud mental.

​

Ha sido un recorrido corto que me ha llenado de manera importante, debo reconocer que lo he disfrutado mucho más de lo que inicialmente imaginé.

​

Cree ese espacio porque sé que no todas las personas tienen la posibilidad de costear un proceso psicoterapéutico o mantener un tratamiento psicológico. Si bien, la información que se consume en la publicación o el perfil de un especialista, no equivale nunca a una consulta (y mucho menos a una sesión terapéutica), tenía la certeza de que en algo podría ayudar en el malestar de aquel que por azar (o no) llegara a ese espacio.

​

Como psicólogo sé que hay otros espacios - o situaciones - terapéuticas fuera del espacio de consulta, que generan un efecto positivo en la persona; pero lógicamente eso no reemplaza nunca el alcance de la psicoterapia, ni llega al nivel de profundidad que se requiere para la elaboración de algún conflicto inconsciente. Sin embargo, un alivio, es un alivio...

​

Así que @psi.contigo se convirtió en un espacio para transmitir conocimiento, informar sobre temas relevantes, no sólo en materia de psicología, sino también sobre la cotidianidad; donde los lectores pudieran encontrar respuestas, una guía o cierta orientación a distintas situaciones que pueden afectar diariamente.

​

Ha sido un espacio para promover el cambio, el crecimiento personal, el empoderamiento femenino, generar motivación e inspiración, promover la salud mental (y su vital importancia para los seres humanos), para abrir espacio a la reflexión... un espacio que intenta orientar el camino al bienestar, para humanizar, pero sobretodo para desestigmatizar la psicoterapia y la figura del psicólogo en nuestra sociedad.

​

A partir de mi experiencia con @psi.contigo, he decidido ofrecer también este espacio, porque sé que mis lectores muchas veces se quedan con más ganas de saber, de leer, de profundizar en algunos tópicos; y el espacio de las redes sociales no me permite complacerlos.

​

Así pues, espero puedan servirse del contenido aquí dispuesto para todos ustedes, con la esperanza de acercarles un poco más a esas respuestas que a veces necesitamos en aras de redireccionar hacia el bienestar. Pero al mismo tiempo, dándote la oportunidad de iniciar un camino diferente en el que puedas profundizar en un proceso de introspección, para dar con tantas otras respuestas que albergas únicamente en tu interior.

​

Recuerda, no estás solo/a ¡Estoy contigo!

​

​

bottom of page