2.
Acompañamiento y Asesoramiento familiar
Como grupo familiar, en ocasiones es posible sentir que sería beneficioso, o más bien, necesario cierta orientación respecto a cómo manejar aspectos de la cotidianidad, disfuncionalidades, problemas, desacuerdos, tensiones, crisis evolutivas familiares, eventos traumáticos, entre otras.
Las asesorías familiares, pueden brindarse al grupo familiar, o a algún miembro específico de la familia que considere necesaria la orientación y sea consciente del beneficio que esto podría traer en la resolución de la situación actual.
Todas las familias tienen momentos difíciles, ninguna familia es perfecta o completamente funcional; siempre es importante tener presente esto, pues muchas veces se vive la presión o el estigma de verse en la necesidad de acudir con un especialista.
Dar ese primer paso para la búsqueda de ayuda u orientación, es una actitud responsable y digna de admiración; pues todo lo que apunte al cambio positivo, debe ser reconocido y aplaudido sin juicios ni etiquetas.
Recuerda, el asesoramiento familiar no es terapia familiar; si lo que estás buscando es un proceso continuado y de mayor profundidad para solventar situaciones familiares críticas, debes contactar con profesionales especializados en el área.
Si estás atravesando una situación puntual, en la que deseas tener un espacio de orientaciones, asesoría o acompañamiento, contáctame para mayor información.